Piel sana con aceite de coco

El aceite de coco contiene ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna, el cual ayuda a proteger la piel, proporcionándole suavidad y reestructuración celular.

Este producto es de rápida absorción, de modo que penetra fácilmente en la piel y humecta todas las capas dérmicas, es por eso que comúnmente se utiliza como un humectante natural, pues ayuda a preservar el colágeno y la elastina para conservar la juventud por más tiempo y prevenir las arrugas.

Es un aceite ideal para las personas con piel sensible, ya que sus propiedades ayudan a prevenir la piel irritada e inflamada.

Por su acción antiinflamatoria y antimicrobiana, el aceite de coco está recomendado para las personas que sufren de problemas de piel como psoriasis o dermatitis atópica. Además, también puede utilizarse para combatir otros tipos hongos.

El uso de aceite de coco en la piel ayuda a protegerla de los daños ocasionados por los radicales libres, manteniéndola joven, saludable y libre de imperfecciones.

Su aplicación es buena para proteger la piel de los daños ocasionados por los rayos UV, los signos del envejecimiento, las manchas y otras alteraciones.

Contiene ácidos grasos de cadena media, los cuales ayudan a restablecer el pH de la piel.

Además de ser increíble y benéfico para uso alimenticio, también lo es para uso cosmético, te dejamos un par de tips para que realices una correcta limpieza de rostro más profunda e hidratante.

  1. Coloca una cucharadita de aceite de coco en tu rostro.
  2. Masajea suavemente por 2 min.
  3. Retíralo con una toallita suave.
  4. Luego, lava tu cara con el jabón o gel habitual que utilices para tu rutina.
Es más aconsejable hacer esto durante la noche así retiras todo el exceso de maquillaje y/o residuos de solución del medio ambiente de tu rostro.

Ahora que conoces los beneficios de este increíble aceite no dejarás de usarlo en tu rutina de limpieza y será indispensable en tus productos de cosmética natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!